Novedades Corporativas - Redes sociales: Legrand va aún más lejos

  • Redes sociales: Legrand va aún más lejos
COMPARTIR

Redes sociales: Legrand va aún más lejos

Las Comunicaciones Interna y Externa, gestionadas por la Dirección General del Grupo y ampliamente acompañadas por la DSI, han iniciado una iniciativa conjunta de reflexión y acción sobre la cuestión de las redes sociales.

El mes de mayo de 2011 fue un hito con la creación de la línea «Legrand News» en Twitter y el lanzamiento del canal de Youtube Legrand Corporate. Una novedad, sin duda, pero se inscribe en el marco de una estrategia que no tiene nada de nuevo. Legrand está implicada desde hace mucho tiempo en la estrategia digital en materia de comunicación externa y ahora demuestra su voluntad de recordar las buenas prácticas para comunicarse en los medios sociales. Como lo explica Luigi Caricato, Director de Comunicación Externa: «Los medios sociales son nuevas herramientas que se añaden a los sistemas tradicionales. Por otra parte, Legrand se encuentra entre los precursores en el ámbito de la comunicación comunitaria con la creación, en 2006, de My Open Community(1). Hoy en día, todas las filiales deben implicarse en la comunicación digital y los medios sociales pueden contribuir a esta evolución».

«Internamente, el enfoque parte de una constatación. Todos colaboramos en un Grupo que crece, entonces, por qué no utilizar soluciones de redes sociales adaptadas a la empresa? Así podremos conocernos y colaborar mejor y ayudarnos mutuamente. Muchos empleados trabajan en temáticas comunes y ya utilizan las bases Share Point, pero sin duda podemos ir más lejos. Por eso hemos iniciado una reflexión sobre los usos esperados de estas herramientas para compartir información, ganar tiempo y capitalizar los conocimientos. Esto supone una evolución hacia una mayor apertura y mas colaboración», explica Edith Dumas, Directora de Comunicación Interna. «Un Grupo de trabajo se dedica a este tema con el objetivo de realizar una prueba. Somos conscientes de que la experiencia solo será concluyente si los trabajadores están dispuestos a participar. Por eso vamos a desarrollar unos proyectos piloto y extraer de los mismos las primeras enseñanzas».

Banner Biblioteca Digital de BTicino
Esta web utiliza cookies propias para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies [X]