Novedades Corporativas - Desarrollo sostenible

  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
COMPARTIR

Desarrollo sostenible

Por Hervé Pernat, Responsable de Desarrollo Sostenible y Proceso Estratégico.

Nuestra hoja de ruta agrupa 28 objetivos que abarcan los 3 ámbitos de nuestra gestión de Desarrollo Sostenible: gobernanza, responsabilidad social y medio ambiente. Puesto que la base se estableció durante el primer ciclo de 2007-2010, ahora se abre un nuevo ciclo para el periodo 2011-2013, con objetivos más amplios y ambiciosos, que incluyen evidentemente exigencias adicionales en la materia.

El departamento de Desarrollo Sostenible del Grupo está en el origen de la hoja de ruta, encargándose del contenido y los mensajes internos y externos. Proporciona un soporte metodológico a las filiales para puedan llevar a cabo correctamente sus acciones. Al mismo tiempo, nuestro departamento de Desarrollo Sostenible también esta ahí para coordinar las acciones sobre el terreno en los diferentes países. Uno de nuestros objetivos es captar las iniciativas de Desarrollo Sostenible realizadas localmente por las filiales, para darles un alcance y un eco a nivel del Grupo. Se debe poner en marcha una dinámica virtuosa, ya que actuar es bueno, pero es mejor dar a conocer y compartir las buenas practicas. Las acciones de los países son cruciales para permitirnos asumir el desafío que constituye esta nueva hoja de ruta. Estas acciones pueden ser de dos índoles diferentes.

Cuando los objetivos de la hoja de ruta son cuantificables, las acciones de las filiales contribuyen a alcanzar esos objetivos y mejorar los indicadores correspondientes. Cuando los objetivos son más cualitativos, las acciones sobre el terreno emprendidas por los países representan un contenido concreto para la política de Desarrollo Sostenible del Grupo.

Banner Biblioteca Digital de BTicino
Esta web utiliza cookies propias para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies [X]