Hoy es posible respetar el medio ambiente y las nuevas normativas sobre la certificación energética de los edificios, con un ahorro de energía pero sin renunciar al confort que ofrece la tecnología.
Actualmente disponemos de diferentes soluciones para una gestión ECO - inteligente de la iluminación y para el control de los consumos domésticos de energía, a través de sensores de movimiento de infrarrojos y ultrasonido, que permiten un ahorro de hasta el 55% (según normativa EN15193).
Iluminar sólo cuando es necesario, ya sea en la oficina o el hogar. Una función que nos aporta ahorro y confort a la vez, de la cual solemos disfrutar por ejemplo mientras estamos alojados en un hotel, pero no solemos asociarla a otro tipo de estancias o entornos propios.
Soluciones como la de Green Switch combinan tecnología de infrarrojos y ultrasonido en modalidad ECO o AUTO, permitiendo diferentes tipos de configuración pero siempre de manera inteligente en cuando a iluminación en el residencial y terciario sin gastos innecesarios.
El usuario accede a una estancia y la luz se enciende automáticamente. Cuando no queda nadie simplemente se apaga. El encendido también se puede configurar de manera manual (ECO), pero siempre apagándose de manera automáticamente si no hay nadie presente.
Aquí comentamos algunos puntos a tener en cuenta para una correcta instalación:
Por último y como ejemplo, un esquema de instalación, en este caso correspondiente a los nuevos sensores BTicino...
Puedes ver más soluciones para la gestión de energía en www.bticino.es o el siguiente vídeo...
Más sobre domótica My Home de BTicino
Contacta para obtener mas información sobre el nuevo Dimer Universal 2 Hilos de BTicino